Tus cartas de porte por Carretera – CMR en NextColor

IMPRIMIMOS TUS CARTAS DE PORTE POR CARRETERA CMR.

Desde la firma del convenio CMR de Gibraltar en 1956 es indispensable tener cartas de porte en murcia y el resto de España, dicho convenio estipula que los transportistas están en la obligación de llevarlas consigo y entregarlas a las autoridades que las soliciten, dicho documento no es más que la prueba de un contrato legal existente por el transporte de mercancía y debe especificar detalladamente el tipo de mercadería transportada.

Desde antaño las cartas de porte por carretera CMR debían estar redactadas en papel y a mano o en su defecto máquina de escribir, ahora con el avance de la tecnología y para mayor comodidad de nuestros clientes, usted puede enviarnos por medio de un correo electrónico los datos para personalizar sus cartas de porte en NextColor con el logotipo de su empresa, teléfonos, dirección, correo electrónico de contacto y demás información pertinente. Nuestro servicio de imprenta cuenta con años de experiencia en esta materia además de atención especializada.

De acuerdo con las leyes vigentes la información que debe tener una carta de porte por carretera CMR es la siguiente:

  • Fecha de transporte de la mercancía
  • Empresa solicitante de la carga
  • Datos del/los transportistas
  • Peso, tipo, dimensiones, número de paquetes y precio de la carga
  • Lugar de destino y origen de la carga
  • Matrícula del vehículo de transporte

Por otra parte pueden también incluir: Prohibición de transbordo, gastos que el exportador comete, suma de reembolso al momento de la entrega (en caso de que esta exista).

Asimismo las cartas de porte por carretera CMR deben cumplir con la normativa ADR (en inglés Agreement on Dangerous Goods by Road) siglas para “Acuerdo De Transporte De Mercancías Peligrosas Por Carretera”, la normativa entró en vigor en 2011 y se encarga de regular materia que pueda conllevar algún peligro para la población o los transportistas, envases, embalajes y los tipos de vehículos determinados para cierto tipo de materiales.

Las cartas de porte tienen sus excepciones, los servicios de encomiendas o postales, funerarios y mudanzas están exentas de obligación del uso de esta documentación.

Trabajamos con un talonario impreso de cartas de porte CMR nacional personalizado a una tinta. Papel químico autocopiativo numerado y en consonancia con la legislación vigente. Disponible para toda España en forma rápida y profesional, nuestro paquete incluye:

Cartas de porte y CMR en las encuentras en NextColor, con la eficiencia y calidad que nos caracteriza, a tu alcance, solicítalas ahora.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE