CMR Transportes y Cartas de Porte Nacional

Buscas CMR??… ¿A qué esperas?

En NextColor, puedes comprar todos tus documentos CMR Transportes y Cartas de Porte Nacional, personalizados y sin personalizar (Anónimos).

Normativa internacional

Convenio internacional establecido el año 1.956 bajo el auspicio de la ONU en Ginebra. España se adhirió a dicho convenio en 1.973, entrando en vigor en el mes de mayo de 1.974. Se aplica obligatoriamente en el transporte internacional por carretera (TIC) cuando el origen y el destino de dicho transporte se sitúan en dos países distintos y al menos uno de ellos es firmante del Convenio. No es de aplicación en los transportes gratuitos, los transportes postales, las mudanzas, los transportes funerarios ni los transportes realizados por cuenta propia.

El Convenio CMR pivota entorno a la carta de porte por carretera (documento CMR)que da fe de la sumisión del TIC al Convenio CMR.

¿Qué es el CMR transporte"

Es un documento emitido, generalmente, por las empresas de transportes y transitarios, bajo la responsabilidad del expedidor, en el que se hace constar la recepción de la mercancía para su traslado al punto convenido en las condiciones establecidas en el propio documento.

Se emite en tres originales (expedidor, destinatario y transportista) y un número variable de copias. Las funciones básicas de este documento son dos: como prueba del contrato de transporte y como acuse de recibo de las instrucciones dadas al transportista.

Características

•    Formularios acordes a la legislación vigente •    Puede ser un documento anónimo ( sin personalizar), o •    Personalizado con el logotipo y datos de empresa •    Talonarios de 4 ó 5 copias •    Rapidez en la entrega •    Entregas a toda España